domingo, 6 de septiembre de 2009

una luz

9/07/08

Caminando, entre las lápidas se alejó del lugar donde enterraban a su padre,esperando ocultarse de parientes indeseados, de miradas lastimosas y de las condolencias de rigor. No le apetecía escuchar las palabras de consuelo, solo quería estar a solas con su dolor hasta que este se acabase marchando. Entonces, detrás de un ciprés, encontró una lapida simple y sin adornos en la que se leía: Sé que nada llenará el vacío que dejaré y ese diáfano fragmento del universo que permanecerá inocupado sera mi legado a la eternidad.

El fin

2/07/08

Me acerque a a él, solo tenia ojos para el cielo. Vestía su ya habitual traje de cuadros verdes con una camisa rosa desabotonada en el cuello y fumaba un puro de olor apestoso.
- Entonces, ¿te vas?
- Si. ¿Estas seguro de que no quieres venir?
- No, pero en realidad no creo estar seguro de nada.
- Lo mismo me pasa a mi. Bueno tengo que irme - dijo dandome una fuerte palmada en el hombro-. Prométeme al menos que no malgastaras tu vida como esos imbéciles.
- No soy ningún imbécil.
- No esperaba menos de ti-.Entonces cogió el maletín con la pasta y se subió a la destartalada avioneta sin mirar atrás y dejando escapar el humo de su boca entre grandes carcajadas.