miércoles, 29 de octubre de 2008

Deux

24/09/07

-Dios, extraño nombre para un extraño concepto.
-Acaso tu lo llamarías de otra forma...
-Por supuesto, hay mil y un nombres más hermosos y más correctos. Yo lo hubiese bautizado Uno, Absoluto, Todo, Infinito... hay tantisimos nombres que merecería más que el que le damos.
-De todas formas no creo que su nombre le importe en absoluto.
-Claro, eso intento explicarte, no le importa ni el nombre que le demos los hombres ni nada de lo que ocurra en su universo.
-Creo que ahora he dejado de entenderte...
-En todas las sociedades tenemos la mala costumbre de otorgar voluntad y pensamiento a nuestros dioses; cuando, en realidad, que dios digno de tal nombre estaria sugeto a semejantes limitaciones. Todos los mortales somos iguales en el fondo, damos una mente a nuestros dioses de la misma forma que les damos cuerpo humano, y ¿por que lo hacemos? Pues porque en realidad tenemos más miedo a perder nuestra mente que nuestra vida, porque esta es al fin y al cavo la unica forma de existencia que conocemos y porque si no podemos sentir de ninguna forma que estamos vivos que lo estemos es irrelevante.
-A donde quieres ir a parar.
-No hay un dios consciente y no hay juez universal, ni arquitecto, ni artesano solo una energía de la que se nutre el universo, una enería a la que no podemos importar porque no se importa ni a sí misma pero a la que no podemos dejar de pertenecer porque somos parte de ese Dios y nuestras acciones son las suyas, tan solo un suspiro en medio de su desbocado huracan pero, al fin y al cabo, hechos del mismo aire.

No tengo miedo

11/09/07


En la torre vivía una mujer que nunca salía de allí, pues decían que estaba convencida de que si algún día lo hacía, moriría. Así pasaron los años y la vejez le llegó y un día mientras miraba por la ventana, la muerte le hizo una visita y le dijo:

- Pareces sorprendida, pensabas acaso que por no salir de casa yo nunca te visitaría. Deberías saber que yo siempre os encuentro, allí donde esteis, tarde o temprano.

- ¿Por qué dices eso? Yo no te tengo miedo. Te he esperado en mi casa, toda mi vida para que asi pudieses encontrame facilmente y a pesar de todo has tardado en llegar una eternidad.....

martes, 14 de octubre de 2008

El reloj

01/09/07

Perseguí al anciano del traje de lino por las empinadas calles pero él, aunque caminaba despacio apoyado en su bastón con mango de bronce, siempre parecía adelantarse y perderse de vista. Lo volví a ver al doblar una curva pero él acababa de subirse a un tranvía y yo, sudoroso y resoplando no pude alcanzarlo a tiempo.Volví entonces a mirar el reloj de bolsillo de plata que él se había olvidado en la mesita de la terraza; cuando le di la vuelta observé en el reverso una inscripción con letras muy ornamentadas que decía: A quien lo encuentre es suyo.

El despertar

Y entonces me di cuenta de que me había perdido, el humo salía de las rejillas en la acera y a mi alrededor la gente caminaba deprisa como si no se dieran cuenta de mi evidente situación, a pesar de que mi cara expresaba la confusión de la manera más clara posible. No, aquel mundo era frio y malo, no me gustaba, y ahora justo después de despertar por primera vez en seis años me daba cuenta de porque había querido irme, de porque me había refugiado durante todo este tiempo en mi absurdo mundo de fantasía; allí tenía poder para cambiar lo que no me gustaba, aquí en cambio era invisible...

29/08/07

jueves, 2 de octubre de 2008

GENESIS

01/05/07


En el principio fue Uno y todo era en él y lo que no era él era la nada.
Sucedió entonces que Uno concibió hermosos pensamientos y decidió que daría forma a los mismos a partir de su propia esencia. Primero hizo la materia, y pensó que de ella moldearía todo lo demás; pero cuando la materia existió vio que había algo que no lo era, algo que había creado a la vez que la materia de forma involuntaria. Y a aquello que no era materia lo llamó vacío...

miércoles, 1 de octubre de 2008

me mudo.....

Me traslado con todos mis trastos, mis árboles miniaturizados y mis animales disecados, mis libros viejos y mis botellas de licor empolvadas como los buenos añejos. Me mudo de un Fotolog inocente, colorista y algo cutre, todo hay que decirlo, a este lugar elegante y oscuro de la blogosfera; un lugar que imagino como la avigarrada casa de un viejo aristócrata, con macetones de bronce, olor a humo de pipa, muebles de ébano fino y paredes forradas de seda. Y voy a traerme cajas y cajas de mis pequeños productos, o como yo las llamo: Ficciones poéticas breves.
Estos escritos de produccion casi espontánea, que se almacenan hasta ahora por varios lugares de la red, y que tengo la intencion de recopilar para todos ustedes. Por esta razón en los próximos días no ofrecere al público nada nuevo, sino los viejos textos redescubiertos, quizá editados para evitar algún que otro atentado contra la ortografía y cuando termine esa labor ya se verá; que tampoco es cuestion de adelantarse al futuro...