domingo, 16 de noviembre de 2008

El estanque de Narciso

5/11/07

Aquel niño se pasaba horas y horas mirando su reflejo en el estanque, le fascinaba ver su imagen translúcida mientras los peces de colores nadaban bajo la superficie.Un día uno de los peces le hablo:
- ¿Porque pasas el día mirándonos, tu que no estas prisionero y que puedes moverte por el aire sin morir, porque no juegas con los demás niños o surcas el infinito abismo que hay mas allá de nuestro minúsculo estanque? Todos los peces lo hemos comentado y ninguno lo entiende.
-Quizás es que me gusta el destellar del agua o tal vez lo que me pasa es que tengo miedo del mundo tan grande que hay a mi espalda, me gusta verme a mi mismo en la superficie del agua, me da seguridad y me reconforta. Ahora vete estas agitando el agua y no me dejas ver mi reflejo .
-¿Que reflejo? En la superficie no hay ninguna imagen, el agua es transparente y de nuestro lado la luz la atraviesa, y tu ,con tu manía de mirarnos desde ahí, haces sombra y no nos dejas ver el cielo......

2 comentarios:

ay Carmela! dijo...

como te va?

Cabaña Progresista dijo...

A mi no me molesta -apuntó un insignificante pescadito- es más, creo que prefiero el azul de sus ojos. Necesito ver horizontes nuevos y evitar pandemonios varios que agiten la paz del río.
- Entonces volveré- contestó el niño - intentaré ser más breve en mis visitas y no llamar mucho la atención, al fin y al cabo, nos necesitamos.

Perdón por tomarme esta licencia sin permiso. Me he encontrado con un precioso blog.

Un saludo.